La disponibilidad de un baño o sanitario dignifica a los individuos de una comunidad y es garantía de calidad de vida, seguridad y de estatus social.
El “sanitario seco” o “baño seco” es un inodoro que opera sin el uso de agua para la descarga de los excrementos (orina y heces).
Los sanitarios secos es una opción saludable, que transforma las excertas potencialmente dañinas en material inocuo para la salud. Es una tecnología sustentable cuya construcción y operación es de bajo costo.
Mediante el especial sistema de nuestro diseño conseguimos un espacio libre de olores e insectos que incluso podría ser montados en el interior de las edificaciones. Para ello, prestamos especial atención a:
Estos sanitarios, aprovechan y recuperan completamente todos los nutrientes en beneficio de la agricultura y minimizando el impacto ambiental y la contaminación de las aguas superficiales. La orina es un buen fertilizante rico en fosforo. Las heces, una vez secas y compostadas pueden ser utilizadas como abono.