COMPARTE LO QUE IMPORTA

Fuente publica 4 grifos con fosa filtrante, Deposito elevado en poblado de Africa, Los niños disfrutan del agua que por primera vez sale en su población

“Comparte lo que importa”, lema de la campaña 2018 de Manos Unidas

"El proyecto del agua es el más importante"

En la presentación ha participado el misionero español Juan Pablo López Mendía, que también ha pasado por 'El Espejo' de la Cadena COPE. Natural de La Rioja, donde ahora ejerce su ministerio, ha pasado 21 años en Benín, en África. Allí llegó en 1996 y se encontró muchísimos problemas de desarrollo en su parroquia, al norte del país y con una extensión de 28 municipios. “Los chavales comen muy poco. Cuando llegué yo no había ni dispensarios, ni escuelas, había fenómenos como la ablación del clítoris en las mujeres... No tenían actas de nacimiento, no había alfabetización... Y luego todo lo que es problema de agua. Es que va todo unido”, asegura el misionero.

Poco a poco y con la ayuda de Manos Unidas, han logrado comenzar a solucionar algunos de estos problemas. Por ejemplo, el del agua. “Es el proyecto más importante. No significa seguir haciendo pozos, sino captar el agua. Luego, con sistemas solares -sol no falta en África- traer el agua a los pueblos, elevarla a un depósito de 30.000 litros de agua y luego poner fuentes en las plazas”, explica Juan Pablo …

Nota: Texto extractado de la entrevista realizada a D. Juan Pablo López Mendía en el programa “El Espejo”

En AGUANER, compartimos plenamente la exposición de D. Juan Pablo López Mendía respecto al problema del Agua.

Por ello, nuestra vocación es el diseño y fabricación de equipos para distribución de agua potable por gravedad, especialmente diseñados para países en vías de desarrollo y áreas rurales. IMPORTANTE: adaptación al entorno y a los medios disponibles, montado por personal local, DURABLE Y SOSTENIBLE.